Colectivos de búsqueda continúan con labor de búsqueda

Prevalece la esperanza en colectivos de búsqueda de desaparecidos

Comparte con tus amigos

Luego de que oficialmente la Comision Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) iniciara con las actividades y el trabajo correspondiente en Tamaulipas, familiares y grupos colectivos de búsqueda de desaparecidos exigen sean atendidos ante la situación que prevalece en el estado.

Graciela Pérez Rodríguez integrante de grupo de búsqueda mencionó que particularmente el caso de su hija no se ha resuelto, catalogándolo como “larga data” por el tiempo transcurrido de desaparición, es por eso dijo que las familias tienen que salir en búsqueda de una respuesta, llevando a cabo el trabajo en conjunto, señaló que “en ocasiones quienes ya tienen tiempo dan pase a las familias que son recientes, con el fin de que se pueda resolver el caso, pues conocen la situación por la que están pasando”.

Comentó que a lo largo de 5 años han exigido contar con un grupo de apoyo, por lo que la Comisión Nacional de búsqueda se convierte en una esperanza para todas las familias que se encuentran en una situación similar a su caso. Pérez Rodríguez quien fuera reconocida a nivel nacional por la intensa labor de búsqueda continua y  con el trabajo de ayuda para las familias de la entidad.

“Nosotros no vamos a dejar de buscar, ni por un premio, nosotros lo que podamos obtener va a ser para seguirlos buscando, yo no tengo otra cosas que hacer, más que buscar a mi hija, a mi hermano y a mi sobrino, porque el dolor y el vacío sigue en mi casa”.

Como grupo colectivo de búsqueda, exigen a la comisión se brinde atención integral a las familias, aún y aunque se haya localizado a la persona extraviada, pues el duelo continúa más allá de que se culmine con entregar el cuerpo a las familias, es por eso que se pide la asesoría de organismos públicos para ayudar en el proceso de duelo.

Prevalece la esperanza en los grupos colectivos de búsqueda de desaparecidos
Prevalece la esperanza en los grupos colectivos de búsqueda de desaparecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *