Nuevamente campesinos cierran carretera Victoria-Matamoros

Más de 100 campesinos de San Fernando bloquearon nuevamente la carretera federal Victoria-Matamoros.

Desde el martes, los campesinos iniciaron una serie de protestas reclamando que SAGARPA no ha liberado los apoyos a rentabilidad o reconversión de granos básicos.

En la protesta de este jueves los campesinos, quienes son encabezados por líderes de la región como Rogelio Ortiz Moreno, Agustín Hernández Cardona y Rubén Rodríguez López, reclaman el pago de un apoyo de 430 pesos por tonelada de sorgo cosechada y de 530 de maíz, acordado desde hace un año y que hasta el momento no se les ha entregado.

Ahí manifestaron estar cansados de las falsas promesas de pago y dijeron no se dejarán engañar nuevamente.

“Esa es la postura que traemos bien maciza, no dejar que nos vayan a engañar con una reunión allá equis, con un aplauso, con una foto y se acabó el rollo, no aquí el asunto es que hay muchísima gente afectada”, señalaron.

Cabe destacar que la protesta de este día se debió a que desde ayer los productores rurales amagaron con volver a cerrar la carretera, si ninguna autoridad les daba respuesta a sus demandas.

Y es que, a pesar de que solicitaron la intervención del delegado de la SAGARPA en Tamaulipas,  ésta petición no se les concedió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *