ose Rios Silva, alcalde de San Fernando

Más de 500 familias regresan a San Fernando

Comparte con tus amigos

Luego del éxodo de cientos de familias que decidieron abandonar su patrimonio y su lugar de residencia en el municipio de San Fernando por motivos de inseguridad, durante el último año unas 500 familias han decidido volver, con lo que se presentan nuevas oportunidades de inversión en esa localidad, afirmó el alcalde José Ríos Silva.

Señaló que un 50% de las familias que emigraron a Estados Unidos y diversos puntos de país y ciudades del estado, han regresado con lo que espera se reactive la economía del municipio.

Dijo que las personas que emigraron eran residentes de pequeños ejidos aledaños a la cabecera municipal, y que a su regreso han ido solicitando los servicios básicos para sus hogares.

Mencionó que del año 2010 al 2013 las cifras de hogares que se quedaron desalojados fueron cerca de mil, lo que significa que un 25% de la población abandonó el municipio.

Finalmente, el alcalde afirmó que posiblemente se realizaron saqueos a las viviendas durante el tiempo que estuvieron abandonadas, sin embargo los ciudadanos muchas veces tienen temor a realizar las denuncias correspondientes, pero que de presentarse algún reporte tomarán las medidas necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *