Llevará a cabo UAT proyecto de medicina comunitaria

Comparte con tus amigos

La Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero de la UAT  llevará a cabo el Proyecto de Medicina Comunitaria,  para  colaborar con la Secretaría de Salud en materia de atención primaria, ya que con cierta frecuencia la Secretaría requiere del apoyo de recursos humanos y materiales para ampliar su cobertura o para extender el impacto de sus acciones a nivel comunitario.

“Como promotores de la salud tenemos un apoyo para la comunidad y se ha pensado adoptar tres colonias, para ser visitadas y hacer un diagnóstico en la población sobre sus carencias, es un proyecto a tres años, y de esta  manera la UAT estaría cooperando con el sector salud”, destaca Enrique Álvarez director de la Facultad de Medicina Tampico.

En este proyecto se tienen contempladas tres colonias como la Borreguera, que tienen grandes necesidades de salud y trabajarán junto con las facultades de Enfermería y Odontología

Para el proyecto la UAT firmó un convenio con la Secretaría de Salud que viene a fortalecer y acrecentar los vínculos de la casa de estudios con el sector de la salud.

“Citamos al sector salud y después firmamos un convenio, lo importante es estar vinculados y que sepan que están contando con nuestro apoyo”, subrayó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *