Lopez Reyna, titular del DIF en Tamaulipas

Brinda DIF atención a mas de mil 100 niños en Tamaulipas por carencia alimentaria

Existen en Tamaulipas más de mil 100 niños que se encuentran en los centros de asistencia social del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia que tienen carencia alimentaria, informó la directora del DIF en el estado, Omeheira López Reyna.

Esto se debe, dijo, porque los padres no están en condiciones de darles alimento o el sustento familiar que requieren.

Sin embargo, aclaró que los padres de los niños que sufren de carencia alimentaria y que se encuentran en centros de asistencia social no están incurriendo en ningún delito, por no tener las posibilidades económicas de darles el sustento.

La directora señaló que no en todos estos casos puede darse la adopción de los niños que sufren esta problemática, y explicó los requerimientos para que se cumpla esta condición.

“Aquellos que están en adopción son sólo aquellos pequeños que sufren abandono de parte de los padres o cuando los padres no son viables para reintegrarse al ambiente familiar por algún tipo de problema judicial o delito de esta índole, como violencia en el hogar”.

Finalmente, mencionó que los padres no pueden tenerlos en sus hogares a estos niños, porque no están en condiciones de darles el alimento, el sustento familiar.  “La carencia alimentaria no es un delito, es una necesidad y es ahí donde se tiene que mejorar”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *