Atiende Hospital Infantil a 90 niños con cáncer

Comparte con tus amigos

El Hospital Infantil de Tamaulipas atiende a 90 niños con cáncer informó el Dr. José Daniel Llanas Rodríguez.

El director del nosocomio dijo que la leucemia sigue siendo el tipo de cáncer que más padecen los menores en la entidad.

Indicó que cada año se registran entre 10 y 15 casos nuevos de cáncer infantil siendo casos procedentes de todo el estado,  debido a que este es un hospital de referencia.

“Crece este censo en alrededor de 15 pacientes por año, nosotros como hospital certificado recibimos niños de todo el estado, está en vías de certificarse el Hospital Materno Infantil que va a atender los niños de la frontera,  pero hasta el momento nosotros seguimos atendiendo del centro, norte y sur de Tamaulipas”.

El doctor José Daniel Llanas señaló que el impacto económico en una familia que detecta el cáncer en un menor asciende a por lo menos unos 400 mil pesos por año.

Cabe destacar que estas declaraciones se efectuaron en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil que se realiza cada 15 de febrero, una fecha pensada para concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre los problemas que padecen los más pequeños que se enfrentan a un tumor maligno y recordar las necesidades médicas y sociales que tienen en su vida diaria.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Tamaulipas, el cáncer infantil es la segunda causa de muerte entre los 4 y 15 años de edad (9 por ciento de defunciones).

Del 65 al 90 por ciento de las familias con niños y adolescentes sin seguridad social que padecen cáncer no cuentan con recursos económicos para su tratamiento.

El 80 por ciento de los pacientes tienen que enfrentarse a gastos catastróficos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *