Inauguran CEAV Delegación Tamaulipas

Inauguran la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

Comparte con tus amigos

Gracias al esfuerzo en conjunto con las tres órdenes de gobierno, se inauguró  la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas delegación Tamaulipas, con este suman ya 16 delegaciones que se aperturan con el objetivo de brindar una atención integral a quienes lo soliciten.

En este sentido Jaime Rochin del Rincón, titular del CEAV, mencionó que en esta comisión se dará asesoría legal y psicológica a las personas víctimas de la violación a sus derechos humanos o de un delito federal y dará asesoría al gobierno estatal para la armonización de la legislación local con la federal.

El funcionario presentó a María Consuelo Terán Rodríguez, quien será la encargada de la delegación en Tamaulipas y comentó que: “en el estado se tendrá a partir de hoy una atención directa, accediendo a los servicios de ayuda, asistencia, atención de manera personal y eficaz, sin necesidad de que los usuarios tengan que trasladarse a la ciudad de México”.

“Esta delegación de la CEAV en Tamaulipas se suma al compromiso y la tarea de proporcionar y coordinador con las Instituciones competentes, los servicios de atención a las víctimas de delitos  y de violación a derechos humanos en el ámbito federal”, afirmó la María del Consuelo Terán Rodríguez.

Cabe mencionar que en esta delegación estarán atendiendo 4 asesores jurídicos, dos trabajadores sociales, dos psicólogas quienes estarán en la mejor disposición para que de manera comprometida cumplan con su función primordial de brindar una atención a todas aquellas personas que han sido víctimas por algún delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *