Hernandez Correa

Auditoría Superior recibirá este mes solventación de información sobre ejercicios fiscales

Comparte con tus amigos

En el mes de febrero vence el plazo para que ayuntamientos, organismos gubernamentales y descentralizados solventen observaciones de irregularidades detectadas en ejercicios fiscales correspondientes al año 2016.

Lo anterior lo dio a conocer el diputado panista Joaquín Hernández Correa, presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado de Tamaulipas. Dijo que durante el segundo mes del año se dará a conocer cuantos municipios cumplieron con las observaciones y explicó que procederá después de este procedimiento.

Señaló que la mayoría de los municipios de la entidad fueron reprobados en la evaluación de sus ejercicios fiscales, presentando anomalías en dichos ejercicios correspondientes al 2016.

Hay que recordar que solamente el municipio de Aldama,  fue el único que entregó dictámenes con resultados positivos en su balance de revisión de cuenta pública. El resto presenta irregularidades que, en conjunto ascienden a 15 mil millones de pesos.

Observaciones que se refieren a violaciones a la normatividad, incumplimiento a la reglamentación, entregar contratos a empresas ajenas al padrón de proveedores y no enviar recibos de nóminas a la Auditoría Superior del Estado, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *