Cesar Verastegui

Se mantendrán tarifas del transporte público en Tamaulipas

Comparte con tus amigos

Debido a diversos temas económicos como la inflación, el gobierno de Tamaulipas no tiene contemplado subir el costo del transporte público, pues representaría un fuerte golpe al bolsillo de los ciudadanos.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, quien descartó que se autorice un aumento de estas tarifas en el estado, aunque reconoció que existe presión por parte de los concesionarios del transporte público para incrementar las tarifas, sobre todo en la zona sur de la entidad.

Dijo que los problemas de inflación afectan a todos los sectores de la sociedad, por lo que se debe evaluar bien la situación, para determinar cuál será la mejor solución, tomando como fundamental la comunicación que se tenga con los concesionarios.

Mencionó que actualmente está en proceso un estudio de la Subsecretaría del Transporte, para determinar si se otorgarán o cancelarán concesiones de transporte en ciudades de la entidad, el cual se espera esté listo en el primer semestre del año.

Esto luego de que en la capital tamaulipeca los concesionarios del transporte público, solicitaron recientemente un aumento de 1 peso a la tarifa que actualmente está en nueve pesos, debido al aumento en las gasolinas y refacciones de las unidades de transporte, y podría llegar a 10 pesos en caso de que se autorice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *