Realizará UAT curso en materia de historia prehispánica de la huasteca

Comparte con tus amigos

La UAT a través del Centro de Educación y Formación Artística Universitaria, CEFAU, recibirá al arqueólogo de la Universidad Veracruzana, Gustavo Ramírez Casillas, quien llevará a cabo el curso de arte y cultura de la Huasteca Prehispánica, como parte de la iniciativa de la Red Mexicana de Arqueología.

Es por medio de este taller que se pretende extender el quehacer cultural y formación histórica de la sociedad interesada, por medio de temas de investigación y hallazgos arqueológicos, así lo dio a conocer  el director del CEFAU, Rafael Perera Tirado.

Asimismo destacó la importancia de este tipo de cursos para la sociedad, ya que permite conocer aspectos desconocidos de la materia en cuestión, además de ser partícipes del desarrollo cultural de la región huasteca y del país.

En este taller se detallaràn aspectos importantes de la cultura huasteca, su sociedad, territorios de expansión, arquitectura, escultura, entre otros temas de su modus vivendi, hasta la época de la conquista.

Cabe señalar que se entregará una constancia de parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con valor curricular a los asistentes, además de material otorgado por el investigador Gustavo Ramírez Casillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *