Pte. de la junta de Coordinacion Politica del Congreso de Tamaulipas

Necesario controlar seguridad en la frontera sur del país

Comparte con tus amigos

Glafiro Salinas Mendiola, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Tamaulipas consideró que es necesario que el Gobierno de la República haga mayores esfuerzos por cuidar la frontera sur del país.

Esto con el objetivo de cuidar la economía y el bienestar de México, pero al mismo tiempo brindarles atención y seguridad a los migrantes provenientes de Centroamérica, quienes ingresan al país, con el objetivo de pisar tierras estadounidenses.

Señaló que una problemática que se presenta con este movimiento migratorio es que los ciudadanos de centro y sudamérica muchas veces sufren violaciones a sus derechos humanos y son víctimas de la delincuencia.

Dijo que actualmente Estados Unidos tiene un control mas estricto de su frontera, por lo que muchas veces a los migrantes se les complica cruzar y se quedan a vivir en México.

Los problemas que ello conlleva,  son el incremento en la demanda de obras y servicios públicos, además de que los migrantes han sido víctimas de extorsión, secuestro, maltrato y demás, por parte de las corporaciones policíacas y grupos delictivos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *