Llevan a cabo el panel “La Mujer en la Ciencia”

Comparte con tus amigos

El pasado domingo 11 de febrero se celebró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una efeméride que pretende fomentar un sistema de acceso a la ciencia más justo para las mujeres, además de favorecer su empoderamiento en todos los aspectos de la investigación y ayudar a erradicar las desigualdades de género en este campo.

Con motivo de lo anterior, la UAT a través de la Facultad de Comercio Victoria, llevó a cabo esta mañana el Panel denominado “La Mujer en la Ciencia”, con el objetivo de dar reconocimiento a las investigadoras que aportan a esta área del conocimiento.

En este panel participaron asistieron seis mujeres  investigadoras y profesoras de varios departamentos, de la facultad, quienes compartieron su experiencia en el campo de la investigación.

En su participación la  doctora en Ciencias Administrativas, Yesenia Sánchez, habló de los desafíos y lo retos de ser mujer al desempeñarse en la ciencia, así como  los diferentes roles, tales como ser  profesionales y madres.

“Ser una mujer investigadora requiere de ciertos sacrificios, es más fácil que le den acceso al hombre”.

La incursión de las mujeres en la ciencia ha existido desde hace siglos, sin embargo no siempre han recibido el reconocimiento que merecen. Científicas e investigadoras han brindado la posibilidad de conocer y entender importantes elementos que ahora son clave para el avance científico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *