Invitan a varones a autoexplorarse y acudir al médico

Comparte con tus amigos

Se estima que al día fallecen 17 hombres como consecuencia del cáncer de próstata, una enfermedad que en etapas tempranas tiene 90% de probabilidades de curación y del 100% si no se ha extendido.

Al considerarse el cáncer de próstata, la primera neoplasia que afecta a los varones en el país, el ISSSTE escogió este padecimiento como eje de combate para la segunda campaña “Febrero, Mes de la Salud del Hombre 2018”.

Al respecto el delegado del ISSSTE en Tamaulipas, Juan Mansur Arzola, hizo un llamado a los hombres a realizarse la autoexploración y también acudir al médico para revisión y detectar cualquier problema a tiempo.

Indicó que por lo general, el cáncer de próstata en etapa inicial no causa síntomas, sin embargo cuando estos se presentan, algunos suelen tener problemas al orinar, incluyendo un flujo urinario lento o debilitado o necesidad de orinar con más frecuencia, especialmente de noche y sangre en la orina o el semen.

Cabe destacar que aunque se presenten estos síntomas no siempre se trata de cáncer. Por ejemplo, la hiperplasia prostática benigna (un crecimiento no canceroso de la próstata) causa dificultad para orinar con mucha más frecuencia que el cáncer, de ahí la importancia de acudir al médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *