Investigadores de la UAT realizan análisis comparativo en materia jurídica económica

Comparte con tus amigos

Investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, realizan un proyecto con la Universidad de Alcalá, en torno al análisis del sistema tributario de ambos países, como parte de la vinculación con instituciones de educación superior de España, explicó el Dr. Humberto Rubén Dragustinovis Perales, especialista del Cuerpo Académico: Régimen Jurídico y Políticas Públicas Regionales.

El proyecto busca generar un análisis de los sistemas fiscales de México y España, en temática de impuesto sobre la renta, con el fin de generar investigación en dicha área, además de contribuir a la generación de profesionales especializados en la materia.

Refirió que el proyecto concluye en junio de este año, y que gracias a este se han detectado algunas diferencias entre los sistemas tributarios de México y España; además de que servirá para que los programas de intercambio con las universidades españolas incluyan a docentes y a estudiantes, trabajo que ha permitido concretar este tipo de proyectos a través de convenios con la UAT.

Cabe mencionar que en próximas fechas se estará firmando un convenio para estancias académicas, que derivará para fortalecer los 6 programas de posgrado la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *