Celebra Radio UAT “Día Mundial de la Radio”

Comparte con tus amigos

Hoy 13 de febrero fue proclamado por la UNESCO el Día Mundial de la radio, un día en el que se exhalta el valor y el compromiso que tiene este medio de comunicación con el sector social, así lo subraya Patricia Padrón, productora y locutora de Radio UAT.

“Yo siempre he mencionado que la radio es resiliente, porque la radio a pesar de todos los avances tecnológicos que ha habido, lejos de desaparecer se ha hecho vigente, la radio hoy en día sigue cumpliendo sus funciones de educar, orientar y acompañar”, expresa.

En la actualidad la radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámico y atractivo, aunque ha sufrido cambios importantes, principalmente la digitalización, sin embargo el medio se ha ido adaptando a los avances tecnológicos.

Al respecto, Lorena Zapata, productora y también locutora de espacios en Radio UAT, comentó que es importante conocer las nuevas tecnologías e interactuar con  las audiencias, ya que éstas han cambiado a lo largo del tiempo.

Señala que la radio informa y transforma a través del entretenimiento y mediante el medio de comunicación, es posible llegar a cada rincón de la población sin importar estatus sociales, pues lo principal es poder transmitir a los oyentes información y que este proceso sea retroalimentado.

Cabe señalar que el Día Mundial de la Radio fue instituido por la UNESCO después de un proceso de consulta que inicio en junio de 2011, hasta que finalmente en el mes de junio de 2013 fue aprobado; eligiéndose el 13 de febrero (día de la creación de la Radio de las Naciones Unidas) como la fecha para celebrar la radio en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *