Nuevos hospitales en Tamaulipas

Se contempla para Tamaulipas dos unidades más de salud

Comparte con tus amigos

Siendo el tema de salud importante para la administración de Tamaulipas y con el objetivo de no bajar la guardia,  en cuanto a beneficiarios del seguro popular se refiere, de los cuales en el estado se cuenta con más de un millón de afiliados, pretende antes de que termine el 2018 se pueda llevar a cabo la inauguración de dos centros hospitalarios en diversos municipios de la entidad.

El objetivo de concluir las dos infraestructuras de salud tiene la finalidad de poder brindar una atención de calidad a derechohabientes del seguro popular, así como a la población en general.

En este sentido, Antonio Chemor Comisionado Nacional de Seguro Popular, pues dijo se busca que tanto en la frontera, como en el sur de Tamaulipas, haya mayor cobertura de salud y mejor atención para quienes soliciten el servicio médico.

Mencionó que, en cuanto a la falta de medicamento, el Seguro Popular realiza cada año un balance de productos, revisando cada una de las características que son indispensables para que aquellos que lo soliciten puedan tenerlo a tiempo, además señaló que se han sumado con otras instituciones nacionales y estatales para la compra consolidada, lo que proporciona mayor seguridad a los pacientes de obtener medicamento a tiempo.

Indicó que el seguro popular cuenta con 1576 gestores de salud, estos brindan asesoría personalizada a afiliados del seguro popular, siendo enlace del seguro popular federal y que se encuentran ubicados en los hospitales de cada estado de la república.

“Ellos están en los hospitales en las diferentes entidades federativas y nos ayudan a que el Seguro Popular que los mexicanos tienen, sea utilizado de la manera adecuada, ellos lo que van a hacer es cuidar sus derechos, le llamamos: la tutela del derecho”, afirmó el comisionado nacional del Seguro Popular.

Finalmente convocó a los derechohabientes a dirigirse con estos gestores, pues son quienes pueden auxiliarnos en el procedimiento que se deben llevar a cabo en  caso  de que no les brinden la atención adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *