Ofrecera DIF cursos a padres de familia

Prepara DIF cursos para prevenir la violencia familiar

Comparte con tus amigos

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas está preparando una serie de cursos dirigidos a los padres de familia dentro de un programa que tiene el propósito de disminuir la violencia intrafamiliar.

El motivo, en palabras de Omeheira López Reyna,  directora del DIF en el Estado, es reducir los grandes índices de violencia que existe en las familias tamaulipecas, uno de los mayores problemas que provoca que el DIF acoja cada año a una gran cantidad de niños y adolescentes que no cuentan en el seno familiar con las condiciones necesarias para su óptimo desarrollo.

“Es prioridad trabajar con los padres para evitar casos lamentables, no sólo dentro del ámbito familiar, sino también en el ambiente escolar”, dijo.

Así mismo, se refirió al antecedente de un programa que anteriormente manejaba el Sistema DIF denominado “Escuela para padres” y a los cambios que significa adaptar el combate a la violencia en la familia con la actualidad que vivimos.

Finalmente, señaló que el rango de edad de los niños que reciben en el Sistema DIF por motivo de violencia familiar es de entre los 8 y 12 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *