Las redes sociales pueden convertirse en una adicción si no existe una cultura de regulación

Comparte con tus amigos

Las redes sociales han impuesto una nueva forma de relacionarse entre las personas; estas se utilizan para difundir información de áreas como la política, los negocios, los deportes o la academia.

En los últimos años ha habido un incremento en el manejo de Internet, el cual ha cobrado una gran importancia, debido a que disminuye nuestras actividades cotidianas que realizamos. Se calcula que al menos 24 millones de personas en todo el mundo son adictas al internet; en China se ubica la primera clínica militarizada para tratar la patología, pero los mexicanos no están exentos de presentar el uso problemático del Internet.

En el mundo hay más de dos mil 030 millones de usuarios activos, es decir, más de un 28 por ciento del total de la población mundial. De acuerdo con datos de la Universidad Nacional Autónoma de México, tan sólo en nuestro país, nueve de cada 10 usuarios de internet recurren frecuentemente a las redes sociales.

El ingeniero en sistemas computacionales y experto de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Miguel Ángel Walle Vázquez, mencionó por sus parte que es importante educar sobre el uso de estas tecnologías a los más jóvenes y sobre todo generar una cultura de regulación en el uso de las redes.

Subrayó que cada día es más común que las personas utilicen estas redes como una parte común de su vida diaria, además de facilitar el trabajo y la comunicación, que anteriormente resultaba una tarea imposible o que tomaba demasiado tiempo, y que gracias a estas se puede conseguir en tiempo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *