Invita UAT a participar en concurso estatal de cuento y poesía “Juan José Amador” 2018

Comparte con tus amigos

La Universidad Autónoma de Tamaulipas invita a los jóvenes tamaulipecos que gusten de la escritura y deseen exponer sus trabajos a participar en el Concurso Estatal de Cuento y Poesía “Juan José Amador” 2018.

Este certamen busca fomentar las actividades artísticas y culturales, así como promover el hábito de la lectura en los jóvenes de la sociedad tamaulipeca y se trata de un certamen que se ha convertido en una tradición estatal, pues la UAT lo organiza desde hace más de 20 años, así lo comenta la Maestra Clara García Sáenz, Coordinadora de Planeación Cultural.

Asimismo señaló que la participación en este certamen, varía año con año, dependiendo de la motivación de los jóvenes, mismos que se ven con gran interés, pues se espera una participación de alrededor de 200 participantes, ya que el año anterior se obtuvo un índice muy grande en ambos géneros competitivos.

Hay que señalar que los participantes deberán ser menores de 25 años, residentes del estado de Tamaulipas, y que podrán inscribirse en uno de los dos géneros de cuento o poesía, subrayó la coordinadora Clara García.

Cabe mencionar que esta convocatoria tiene como fecha límite el 27 de abril del presente año y se otorgará 20 mil pesos al primer lugar, además se entregará un diploma por cada género, además de menciones honoríficas con lotes de libros como premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *