Exige COPARMEX se cumpla “Ley tres de tres”

Comparte con tus amigos

Después de que se aprobara y estableciera la iniciativa ciudadana “Ley 3 de tres”, en donde se pretendía que los candidatos a puestos políticos dieran a conocer de una manera transparente tres declaraciones: patrimonial, intereses y fiscal.

Al respecto, Sandra Guardiola, líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana COPARMEX Reynosa, señaló que esta ley quedó como simulación en el estado, pues fueron pocos quienes cumplieron con el procedimiento de declaración.

“Tamaulipas no mostró el interés por que se presentaran las declaraciones que la sociedad estaba pidiendo, aunque lo dieron a conocer ante los medios de comunicación esto no se llevó a cabo”, así lo dio a conocer Sandra Guardiola.

Dijo que de manera local, en la ciudad de Reynosa solamente un candidato fue quien presentó su declaración, sin embargo este no fue electo. Así mismo señaló que el gobernador del estado e integrantes de gabinete sí realizaron la declaración, pero esta se llevó a cabo fuera de tiempo, es por eso que recomendó a todos los ciudadanos ser más participativos en el proceso electoral que se avecina y hacer válida esta ley que beneficia a todos.

“La verdad es el primer paso en donde vamos a ver que un funcionario público está dispuesto a manejarse con transparencia, que está dispuesto a seguir las líneas del combate a la corrupción”, afirmo la líder de COPARMEX  Reynosa.

Exige se cumpla "Ley tres de tres"
Exige se cumpla “Ley tres de tres”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *