Disminuye índice de población infantil con desnutrición

Comparte con tus amigos

En Tamaulipas, en los últimos años, se ha reducido el número de niños que presentaban desnutrición afirmó Daniel Aceves Villagrán.

El director nacional del programa PROSPERA dijo que mediante cifras reales se ha informado al gobierno estatal , de que se redujo el índice de desnutrición en un  55 por ciento.

“Hemos implementado  una estrategia integral para la nutrición, que se está implementando para esta comunidad y mucho de esto tiene que ver el cuidado precisamente desde la gestación de las niñas y los niños, darles un seguimiento y sobre todo una educación para las prácticas de crianza”, indicó.

“Aquí hay un avance muy importante en el abatimiento de la desnutrición y un dato también muy favorable es el que tiene que ver que la media nacional de carencia de servicios de salud que se ha reducido”, añadió.

Destacó que en Tamaulipas hay 30 mil niños menores de 59 meses atendidos por PROSPERA,  de estos el 23 por ciento presentaba algún tipo de desnutrición tras la implementación de la estrategia, se redujo en un 55 por ciento y talla baja en 37 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *