Por tabú y desconocimiento hombres no acuden a revisión para detección de cáncer

Comparte con tus amigos

El desconocimiento y también el tabú son dos de los factores que propician que los hombres no acudan a revisión médica para la detección del cáncer, así lo señaló Juan Guillermo Mansur Arzola delegado del ISSSTE en Tamaulipas.

Indicó que existe desconocimiento de parte de la población sobre el procedimiento para la detección del cáncer de próstata y testículo.

Dijo que para ello existen pruebas rápidas que se pueden realizar para detectar a tiempo algunas anomalías en la próstata, un estudio más minucioso es el del tacto rectal, sin embargo admitió que probablemente por machismo el hombre no acude a la consulta y revisión.

“Hay cierta resistencia por lo que con este tipo de campañas preventivas se pretende romper esos tabúes y que los hombres acudan a practicarse una prueba rápida o en su caso un tacto rectal”.

Añadió que tan sólo el año pasado mediante campaña intensiva se realizaron mil 600 antígenos prostáticos, que es un examen que ayuda a detectar este tipo de padecimientos.

Señaló que la prevención y la detección temprana de cualquier problema son factores clave para mejorar la salud.

El año pasado se detectaron a tiempo alrededor de 88 casos de anomalías en próstata mismos que han sido atendidos de forma favorable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *