Invitan a tamaulipecos desempleados a recibir apoyos de autoempleo y becas

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo, invitó a los tamaulipecos a participar del Programa de Apoyo al Empleo dentro del Ejercicio Fiscal 2018.

La dependencia estatal informó que una de las convocatorias está dirigida a la población que se encuentra en la búsqueda de empleo y tenga interés en vincularse a un puesto de trabajo o actividad productiva.

Otra más es a empleadores que requieran cubrir su necesidad de personal, y un tercer programa  destinado a la participación en cursos de capacitación como Instructor Monitor en la Modalidad de Capacitación en la Práctica Laboral de las Reglas de Operación del Subprograma Bécate.

La Secretaría del Trabajo estatal informó que dichas convocatorias de la STPS, están disponibles durante todo el año en cada una de las unidades regionales del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, para la población en general mayor de 16 años.

Los programas se ofrecen de manera gratuita y cuentan con recursos propios y vigencias, además la dependencia otorga beneficios tanto a los interesados y empleadores, tales como becas para capacitación, apoyo en especie, apoyos económicos y vinculación con oportunidades de empleo, así como promoción de vacantes entre solicitantes y reducción de costos de contratación de personal.

La dependencia solicitó a las personas que tengan interés por los programas o cursos, acercarse a las unidades del SNE Tamaulipas, ubicadas en los principales municipios, para llenar los formatos correspondientes y dejar los documentos requeridos por la dependencia.

Cabe destacar que de acuerdo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en Tamaulipas al cierre de 2017, se contabilizan al menos 70 mil 748 personas que están desempleadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *