Buscan generar proyectos de emprendurismo en Facultad de Enfermería Victoria

Comparte con tus amigos

El espíritu emprendedor es el motor del progreso dentro de cualquier sociedad, ya que se contribuye con un alto porcentaje de la fuerza laboral, es por eso que el fomento a la cultura del emprendimiento es fundamental para aumentar la productividad y el crecimiento económico de un país.

Por lo anterior la Universidad Autónoma de Tamaulipas, impulsa proyectos de emprendimiento como parte de la vinculación con sus alumnos y jóvenes empresarios que deseen fortalecer sus proyectos de negocio.

A través de la oficina de emprendedores la UAT lleva a cabo cursos de capacitación en generación de negocios, Carlos Basilio Porras Villareal, director de esta área, dio a conocer que actualmente trabajan en proyectos coordinados con la Facultad de Enfermería Victoria, para capacitar a los jóvenes en la capitalización de los servicios que ofrecen.

Así mismo mencionó que  además de este proyecto, se continúa trabajando en conjunto con otras facultades por medio del estado, para fomentar y aplicar distintos tipos de procedimientos en materia de emprendimiento, con el objetivo de ajustarlos a las necesidades de cada carrera y que los jóvenes puedan competir con sus habilidades en ventaja laboral y de generación de empresas.

Cabe señalar que de acuerdo con el Observatorio Nacional de Emprendimiento, se ha posicionado al país dentro de los cuatro países de América Latina más importantes en materia de emprendimiento ,clasificándolo como el país que más ha avanzado y fomentado la creación de startups en los últimos cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *