Buscan facilitar tramites a la ciudadania

Buscan facilitar trámites a ciudadanos

Comparte con tus amigos

El gobierno de Tamaulipas y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria firmaron un convenio de colaboración que ayudará a simplificar los trámites y servicios que realizan los ciudadanos, informó la dirección general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER).

El objetivo es ubicar a Tamaulipas entre los primeros 5 estados del país con los mejores indicadores relacionados con la simplificación de la burocracia, principio por el que pugna el concepto de Mejora Regulatoria.

La COFEMER dio a conocer que el acuerdo permitirá la implementación de herramientas facilitadoras de la labor de los emprendedores, realización de diagnósticos de mejora regulatoria y análisis de las ventajas competitivas del estado, así como la instalación de nuevas empresas, contribuyendo al desarrollo económico, competitividad y combate a la corrupción.

Las facilidades irán desde la agilización del registro estatal de trámites y servicios a través del Sistema de Ventanilla Única, hasta el fortalecimiento del Sistema de Apertura Rápida de Empresas en municipios, además de facilidades para hacer negocios, acciones que serán supervisadas por la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria.

Asimismo la dirección indicó en su comunicado que dicho marco normativo permitirá la creación de un entorno institucional que propicie la creación y financiamiento de pequeñas y medianas empresas.

Actualmente Tamaulipas se ubican en el sitio 16 en cuanto a desarrollo económico en todo el país pero la intención, señaló, es ubicarse entre los primeros 5 lugares y atraer cada vez más empresas a la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *