UAT estudia desarrollo empresarial en sector rural

Comparte con tus amigos

Muy pocos de los negocios que se emprenden en la zona rural del estado tienen éxito, muchas veces por la falta de capacitación de los empresarios, así lo destaca Oscar González investigador de la UAT, tras informar que actualmente se realiza un diagnóstico para identificar los factores que frenan el desarrollo económico en los ejidos tamaulipecos.

El especialista del Cuerpo Académico: Competitividad Económica, Social y Ambiental de las Organizaciones, de la Facultad de Comercio Victoria,  dijo que el proyecto de competitividad de negocios en la zona rural de Tamaulipas, se realiza en la zona centro de la entidad con el fin de apoyar el sector rural.

“Se está analizando cuales son los factores que afectan su desarrollo y su éxito, se analizan zonas ejidales de los municipios de Guémez, Jaumave, Miquihuana, Bustamante y Tula”.

Oscar González señala que existen muchos apoyos oficiales, pero muchos no llegan a transcender por diferentes factores, como la falta de capacitación de los emprendedores.

“Dentro de los principales factores que influyen en el desarrollo es la falta de capacitación de manera más directa a estas empresas sobre todo ya una vez iniciadas”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *