Trabaja UAT en pruebas de biomateriales

Comparte con tus amigos

La UAT a través de la Facultad de Odontología de Tampico realiza pruebas de investigación con diferentes materiales, para determinar la posibilidad de llevarlos al proceso de tratamientos bucales.

Al respecto, el director del plantel Dr. Juventino Padilla Corona, comentó que la investigación denominada “Evaluación de biomateriales en las técnicas preventivas y de tratamiento odontológico”, se trabaja con la finalidad de explorar nuevos materiales que puedan ser de utilidad en los tratamientos bucodentales.

“Estamos trabajando con estudios comparativos que evalúan la aplicación de diversos biomateriales como la quitina, el quitosano, estos elementos se aplican como método de regeneración fisular”.

Dijo que los estudios están avanzados y se espera su viabilidad para producirlos y aplicarlos en los pacientes que se atienden en las clínicas de odontología de la UAT en Tampico.

“La idea central de todo esto es mejorar la atención de los pacientes que acuden a las clínicas dentales de la Facultad de odontología”.

Finalmente el académico señaló que a la par de este proyecto, se trabaja en el fortalecimiento de la infraestructura de investigación donde se están desarrollando los nuevos biomateriales, apoyando al Cuerpo Académico de Biomateriales integrado en la facultad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *