La práctica del servicio social fomenta la conciencia solidaria con la sociedad

Comparte con tus amigos

El servicio social es una práctica integral comprometida con la sociedad que permite consolidar la formación y es también un factor estratégico en la tarea de impulsar el desarrollo municipal, estatal, regional y nacional. También sirve para mejorar los mecanismos que conducen a disminuir las desigualdades sociales propiciando mayores oportunidades para un desarrollo individual y comunitario.

Es por esto que la Universidad Autónoma de Tamaulipas fomenta esta actividad formativa y de servicio, además de ser un requisito importante para su egreso, este ejercicio por un lado afirma y amplía la información académica del estudiante; además permite fomentar en él una conciencia solidaria con la sociedad, así lo comenta, Cinthya Patricia Ibarra González directora de Servicio Social de la UAT.

Mencionó que el servicio social busca contribuir a la formación integral del estudiante universitario, mediante la participación y puesta en práctica de sus capacidades en la solución de los problemas y necesidades del país, por medio de actividades que fortalezcan su conciencia ética, moral, humanista y de retribución a la sociedad, a la vez que desarrolla habilidades y estrategias que faciliten su incorporación al mercado laboral.

Añadió que por medio de la catalogación de convenios, la UAT facilita a los jóvenes esta práctica, enfocándolos de acuerdo a su carrera para que se familiaricen con el sistema de trabajo que estos realizarán.

A la vez se tiene como objetivo impulsar el desarrollo profesional y humano del pasante, mediante el compromiso social, activo y solidario en la solución de problemas o necesidades del país, con actitudes cívicas, críticas y propositivas en favor de la consolidación de cuadros de excelencia humana y como base para un futuro próspero de la nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *