Enfermedades respiratorias en lo que va de este año, van a la baja

Comparte con tus amigos

Las enfermedades respiratorias en lo que va de este año se han mantenido en un 30 por ciento del total de consultas otorgadas en la  clínica médico familiar del ISSSTE en ciudad Victoria.

Así lo señaló el Dr. Mario Alberto López Velasco director de dicha clínica.

Informó que estos índices bajos se deben en gran medida a la prevención que toma la propia población y a las pláticas que en ese sentido se les brindan a los derechohabientes que acuden de manera regular a la consulta.

“Con los cambios de clima hemos tenido un índice relativamente del 30 por ciento, no es mucho pero porque hemos estado fomentando mucho la enseñanza, dando muchas pláticas a la derechohabiencia sobre todo para las acciones preventivas para no estarse enfermando; tenemos pláticas constantes a toda la derechohabiencia que está en sala de espera”, indicó.

Por otra parte destacó que el varón en relación a la mujer es bajo el índice  que acude a consulta, por lo que están buscando revertir esta situación.

“El hombre tenemos un índice de consulta del 30 por ciento y el resto el 70 es mujer, en la sala de espera son más las mujeres; le preguntas  a cualquier hombre y dice que está bien que se siente bien y por eso no acude a consulta, estamos buscando que cuide su salud  y que no  solo acuda a la clínica cuando ya está lamentando una enfermedad”, señaló.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *