Último año para aplicar mil 300 millones de pesos de escuelas al cien

Comparte con tus amigos

El delegado de la  Secretaría de Educación Pública (SEP), Gerardo Terán Cantú, advirtió que ya sólo se tiene este año para  agilizar el proceso de licitación y construcción de obras educativas del programa Escuelas al Cien Tamaulipas.

Resaltó que este programa recibió un presupuesto de mil 300 millones de pesos hace tres años bajo este programa, y de acuerdo a las reglas de operación, aunque están etiquetados estos, deben ejercerse a más tardar en este 2018.

Indicó que este es un año clave porque es el último para la aplicación de los recursos del programa Escuelas al Cien.

“Sí  ha habido avances en los últimos meses, pero sí se requiere  que en coordinación con las autoridades educativas locales, de obras y el ITIFE, agilizar todas las contrataciones. Recordemos son mil 350 millones de pesos de este histórico programa de infraestructura que abarca tres años y beneficia a mil planteles de  todo el Estado”, señaló.

El delegado de la  SEP en Tamaulipas insistió que las obras son de ejecución estatal y los recursos están blindados y  asegurados, es decir, se cuenta con ellos y no sufrirán ninguna  merma.

“Sin embargo se van liberando conforme el estado  va avanzando en su proceso de contratación, de construcción o rehabilitación y equipamiento”.

Reiteró que este es el último año para aplicar dichos recursos, estimando que apenas hay un avance de alrededor del 50 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *