Realiza UAT investigación de calidad del aire

Comparte con tus amigos

La contaminación del aire representa un importante riesgo medioambiental para la salud, bien sea en los países desarrollados o en desarrollo.

Una evaluación de 2013 realizada por el  Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer de la OMS, determinó que la contaminación del aire exterior es carcinógena para el ser humano y que las partículas del aire contaminado están estrictamente relacionadas con la creciente incidencia del cáncer, especialmente el cáncer de pulmón.

Es por esto que la universidad se da a la tarea de investigar la calidad del aire en nuestra comunidad, utilizando métodos de comparación y sensores que escanean las cantidades de carbono producidas en diversas áreas, con el objetivo de plantear soluciones a una posible contaminación ambiental, así lo dio a conocer la Dra. Bárbara Macías Hernández, docente e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Además de la contaminación del aire exterior, el humo en interiores representa un grave riesgo para la salud de unos 3 mil millones de personas que cocinan y calientan sus hogares con combustibles de biomasa y carbón. Unos 4.3 millones de defunciones prematuras ocurridas en 2012 eran atribuibles a la contaminación del aire en los hogares; casi todas se produjeron en países de ingresos bajos y medianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *