Pierden apoyos por falta de actualizacion en tramites

Por falta de actualización productores pierden apoyos

Comparte con tus amigos

Diversos problemas de rezago son los que presentan en sus trámites y contratos los productores ganaderos de Tula y Bustamante, lo que los ha hecho perder apoyos gubernamentales para la realización de sus proyectos agrícolas.

Esta situación la explicó la jefa del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Tula, Karla Janeth Gómez Pérez, quien señaló que el problema radica en que los productores no realizan una actualización de su documentación al presentarse situaciones que deben reportarse.

Cambio de actas por fallecimiento, reportes de ventas y renta de tierras, son algunos de los rezagos que suelen darse por parte de los productores en la delegación que preside.

Dijo que los motivos de esta problemática pueden ser de diversa índole, como la falta de conocimiento y escasez de recurso para trasladarse al CADER, sin embargo, invitó a los productores ganaderos a actualizarse, pues mencionó, tienen las puertas abiertas de la secretaría en todo momento.

Cabe señalar que la SAGARPA en la región que compete los municipios de Tula y Bustamante es la delegación con el mayor número de productores ganaderos registrados en el estado de Tamaulipas, con más 7 mil 500 productores, con un promedio de 2.5 hectáreas cada uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *