Ponen en marcha “Febrero Mes de la Salud del Hombre” en ISSSTE Tamaulipas

Comparte con tus amigos

Este martes de manera formal se inauguró en la clínica del ISSSTE en Ciudad Victoria, las acciones de “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”.

El delegado del ISSSTE en la entidad, Juan Mansur Arzola, dijo que en todo el estado a través de clínicas y hospitales se llevarán a cabo actividades de intensificación y concientización para la prevención de enfermedades en el hombre.

Las acciones van encaminadas principalmente a crear conciencia en la población masculina derechohabiente, pensionados y población en general, de que la prevención y el diagnóstico oportuno son la medicina más eficaz para atender las enfermedades del hombre, especialmente lo relacionado a cáncer de próstata y testículo.

Refirió que durante 2017 año en que se realizó la primera campaña de este tipo, se efectuaron alrededor de 8 mil 600 pruebas rápidas y se detectaron 88 casos de hombres con algún riesgo de cáncer.

Indicó que bajo el slogan los “superhéroes también se enferman”, se realizan estas acciones para fomentar la cultura de la prevención en el hombre, ya que las estadísticas indican que a esta dependencia de salud los hombres sólo acuden al servicio médico cuando tienen un problema agudo.

Detalló que otras de las actividades que se están realizando son la toma de glicemia capilar, presión arterial, peso, talla, índice de masa corporal (IMC), orientación alimentaria, vacunación, entrega de cartillas de salud y entrega de preservativos para la prevención de VIH/SIDA.

Así mismo valoración dental, detección de adicción al tabaco y/o alcohol, disfunción eréctil, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *