Participará UAT en campaña de vacunación contra el virus del VPH

Aplicarán vacunas contra el virus del Papiloma Humano en más de 80 primarias de Nuevo Laredo, del 19 al 23 de febrero.

En este sentido la Facultad de Enfermería Laredo de la UAT, en vinculación con la Secretaría de Salud, participará con 250 estudiantes para esta campaña de vacunación a los niños y protegerlos contra Virus del Papiloma Humano.

“La campaña es para varones, es una campaña masiva se van a cubrir las escuelas de Nuevo Laredo, nuestros alumnos van a estar participando, van a estar aplicando las vacunas”, señala  Selene Alarcón directora de la Facultad de Enfermería de la UAT.

La UAT a través de la Facultad de Enfermería Laredo participa constantemente para el servicio de la comunidad apoyando todas las campañas de salud.

La directora hizo un llamado a la comunidad para educarse contra esta enfermedad y aprovechar la vacuna contra el Virus del Papiloma  Humano que salva vidas.

“La participación de la universidad dentro de cada una de las actividades que se hace en la comunidad sobre todo en el área de la salud, estamos previniendo, crear conciencia y convencer a los padres que es como cualquier vacuna”.

Destacar que el virus del papiloma humano (VPH) causa cáncer de cuello de útero, ocupa el cuarto lugar entre los tipos más comunes de cáncer que afectan a mujeres, de acuerdo a la organización mundial de la salud.

El grupo objetivo primario en la mayoría de los países que recomiendan la vacunación contra este virus,  está formado por niñas adolescentes de 9 a 14 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *