Incrementa el numero de inspectores en aduanas de Nuevo Laredo

Incrementan en aduanas el número de inspectores fitozosanitarios

Comparte con tus amigos

Luego del acuerdo signado el pasado 12 de diciembre en la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, y donde establecieron el pacto para buscar las mejores prácticas de SAGARPA  en la protección alimentaria, se incrementó el número de inspectores fitozosanitarios en la aduana que corresponde a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Durante el encuentro con integrantes aduanales, se dio a conocer al nuevo equipo de inspectores que estarán laborado en la ciudad fronteriza, Enrique Rivas Presidente Municipal de Nuevo Laredo, mencionó que “ahí se realizan alrededor de 69 mil 300 certificados anualmente, lo que podría representar hasta un  40 por ciento de operaciones a nivel nacional”.

Por su parte, César López Amador, Director de Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria SENASICA, dijo que desde el primero de febrero iniciaron labores cinco integrantes que trabajarán en coordinación con el servicio aduanal, con el objetivo de hacer revisión consciente y de esta manera evitar que ingresen enfemerdades a México.

“Por eso las organizaciones mundiales, tanto de salud animal como de sanidad vegetal, nos colocan dentro de los cinco primero lugares a nivel mundial como uno de los países que cuidan su alimentación”, mencionó César López.

Cabe mencionar que por  esta ciudad fronteriza sólo se han detectado plagas, virus, defectos en la carne e irregularidades en la certificación de etiquetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *