Inauguran Diplomado en Derecho Electoral

Comparte con tus amigos

Con el propósito de actualizar conocimientos en materia electoral dio inicio el Diplomado en Derecho Electoral en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria.l , mediante los convenios de colaboración  de la Autónoma de Tamaulipas con el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), el Tribunal Electoral, Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En su mensaje el magistrado Rene Osiris, Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, agradeció a la UAT la disposición para trabajar de manera conjunta con las autoridades electorales y dijo que este diplomado viene a enriquecer los conocimientos en esta temática.

Por su parte el delegado del INE en la entidad, Eduardo Trujillo, exhortó a los asistentes, aprovechar este diplomado para contribuir a la consolidación de la democracia del país.

En la inauguración de este diplomado, como primer ponente estuvo el Dr. Edy Izaguirre Treviño magistrado del Tribunal Electoral del estado con  los temas “Formas de gobierno y sistemas electorales” y “Mecanismos de democracia directa”.

En lo que fue la segunda sesión se abordó el tema “Partidos Políticos” impartida por  el Dr. Abimael Bolaños López, quien cuenta con publicaciones para la Revista Jurídica ARS, así como ponencias en diferentes Universidades de la República y cuyas líneas generales de aplicación al conocimiento son Gobiernos Locales y Políticas Públicas.

Cabe destacar que en el inicio de este diplomado, estuvieron presentes los magistrados electorales del Tribunal Electoral de Tamaulipas, así como los Consejeros Electorales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *