Falta de medicamentos es tema superado: SS

Comparte con tus amigos

La falta de medicamentos en hospitales, clínicas y centros de salud de Tamaulipas es tema superado aseguró Alejandro García Barrientos.

El Subsecretario de Prevención y Protección a la Salud en Tamaulipas indicó que se superó la crisis de desabasto de medicamentos y material de curación desde el mes de septiembre pasado, cuando ya se había registrado una cobertura por encima del 90 por ciento.

Dijo que para ello se cuenta con la evidencia del registro de material y medicamentos que ingresa a cada una de las unidades de Tamaulipas.

Indicó que esto permite garantizar la atención oportuna y la dotación del medicamento que se requiera para atender las principales enfermedades que aquejan a la población derechohabiente  del sistema estatal de salud.

En cuanto al tema de medicamentos para la influenza, dejó en claro que este ya no ha escaseado y que está garantizado el abasto en caso de requerirse.

“Afortunadamente el oseltamivir que es el medicamento de uso para este tipo de padecimientos tenemos suficiente en las unidades médicas de primer nivel  y segundo nivel”.

“Cabe destacar que el oseltamivir es un medicamento que se otorga sólo con el diagnóstico, que sea un caso en el que se requiera, no se les da a todas las personas, sino a quienes se les detecta la enfermedad”, añadió.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *