Becas estatales ya no son entregadas a quienes no lo necesitan

Las becas que otorga el gobierno del estado de Tamaulipas ya no serán entregadas a quienes no lo necesitan.

Así lo afirmó Jorge Nader Nemer quien dijo que para ello se ha hecho una revisión minuciosa de los estudiantes que reciben dichos estímulos.

El director del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), detalló que es por ello que este año se retrasó un poco la entrega de las becas, además de que se incrementó el número de apoyos.

Reiteró que en esta administración ningún estudiante que no lo merezca recibirá beca por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), ya que para evitar incurrir en errores administrativos el ITABEC está efectuando una rigurosa revisión del padrón de beneficiarios de cada uno de los programas de becas que dependen del Estado.

“En este momento no contamos con ningún apoyo para personas que no lo ameriten y no lo necesiten, precisamente por eso estamos revisando muy bien los expedientes. Inclusive estamos tardando mucho en designar a los beneficiarios para no incurrir en errores administrativos”, explicó.

“Somos conscientes del presupuesto y por eso estamos siendo responsables al momento de supervisar la entrega de las becas. También puedo asegurar que son para escuelas públicas, y la instrucción es apoyar a quien lo necesite y ameriten”, añadió.

Cabe destacar que el gobierno estatal tiene becados en este año alrededor de 145 mil estudiantes erogando un  total de 450 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *