UAT investiga producción petroquímica y agricultura en el sur de Tamaulipas

Comparte con tus amigos

La Universidad Autónoma de Tamaulipas realiza proyectos en materia de producción para promover el desarrollo económico en el estado. El Dr. Francisco García Fernández encargado y líder del proyecto, explicó que, se han investigado aglomeraciones en producción petroquímica y agricultura en el sur de Tamaulipas.

Refirió que la investigación se lleva a cabo con el objetivo de medir el impacto económico generado por estos conjuntos en la zona, así como investigar las acciones a tomar para solucionar los problemas y realizar propuestas que mejoren la condición productiva de este.

Cabe mencionar que el doctor García Fernández es lider del proyecto  “El Altiplano Tamaulipeco, especialización productiva y desarrollo económico”, publicación realizada por el cuerpo académico estrategias de desarrollo regional Urbano y Rural de la Facultad de Comercio y administración Victoria.

El investigador destacó que es una de las prioridades de la UAT trabajar en proyectos relacionados con el impacto que pueda tener en la población el desarrollo tecnológico y de energía, como son: salud, desarrollo urbano, vialidad, transporte y medio ambiente, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *