Trabaja UAT en proyecto sobre el espacio sonoro y cultura de la región huasteca

Comparte con tus amigos

La UAT lleva a cabo el proyecto multinacional sobre el espacio sonoro y cultura de la región huasteca a través de la Facultad de Música Tampico, que ya forma parte de la Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento que se cultiva en la facultad, y responde a una labor que se ha venido realizando en el plantel desde hace varios años, así lo da a conocer  Evaristo Aguilar, profesor e investigador de nuestra universidad y quien encabeza la investigación.

“Es un proyecto que ya tiene 17 años, desde su inicio es una línea de generación y aplicación del conocimiento que tiene que ver con la  generación de obra artística original, para generar una perspectiva contemporánea de la huasteca. Hay colaboraciones  de diferentes disciplinas: músicos, compositores, bailarines, fotógrafos, escultores, poetas de diversas partes del mundo”.

Esta labor es una continuidad a lo que se ha estado produciendo en la Facultad de Música, por medio de diversas publicaciones sobre el tema, principalmente en fonogramas con 17 títulos.

El catedrático universitario, integrante del Cuerpo Académico Musicultura Huasteca de la Facultad de Música y Artes de Tampico, ingresó este proyecto al Programa del FONCA (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes) 2017, como Creador Escénico con Trayectoria en la disciplina de Música (instrumentista), otorgado por la Secretaría de Cultura (SC) del Gobierno Federal.

“Este proyecto ha sido apoyado por el FONCA para que durante los próximos tres años, en colaboración, (pueda)seguir realizando estos proyectos”.

Agregó que la finalidad es la creación artística y que además el proyecto contribuirá a fortalecer los indicadores de la Facultad de Música, “es un gran logro artístico y académico”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *