veda de lisa permitirá que se incrmente la producción en el estado.

Veda de lisa permitirá que incremente la producción y calidad en la entidad

Comparte con tus amigos

Convertir una pesquería sustentable es el principal objetivo de la veda de lisa que inició recientemente el 1 de febrero y que estará vigente hasta el 28 del mes, lo cual quedò establecido en el Diario Oficial de la Federación.

En este sentido el biólogo Margarito Herrera Castillo mencionó que, cuando se implementan las acciones de una veda, la intención es que los volúmenes de producción se puedan incrementar.

“La captura en el 2016 osciló entre las 300 toneladas y se tuvo un incremento del 17 por ciento, aproximadas 3700 toneladas. La intención es que los volúmenes de producción se mantengan o incrementen”, afirmó el biólogo.

En la entidad, la especie es capturada principalmente en las poblaciones ribereñas de San Fernando, principalmente para el consumo del pez entero o de su filete, y Matamoros, en donde se privilegia el aprovechamiento de la hueva de la lisa, ya que este subproducto tiene un mejor precio en el mercado por su valor nutricional.

Cabe señalar que la pesca de la lisa (mugil cephalus) se reanudará nuevamente a partir de las 00:00 horas del 1 de marzo del año en curso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *