UAT analiza futuro de recurso hídrico en zona sur

Comparte con tus amigos

Como institución comprometida con el desarrollo sustentable, la UAT a través de la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller”, fue sede en Tampico del Foro Ciudadano “Panorama y Perspectivas Hídricas y Ambientales”.

En el Foro Ciudadano, que se llevó a cabo con la Asociación Civil AMBIENTAM, se destacó, entre otros temas, la necesidad de abordar las perspectivas de los recursos hídricos y ambientales de la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

“Los ingenieros jugamos un factor importante dentro del cuidado del agua, hacemos obras que tienen que ver con el cuidado del agua, participaron  académicos y organizaciones ciudadanas”, resalta Ricardo Tobías.  director de la facultad.

Los ingenieros contribuyen en proyectos que hacen posible el uso racional de los recursos naturales, en especial del agua.

En este sentido  el próximo 15 de febrero se presentará el libro el  “Recurso Hídrico de Tamaulipas”. La cuenca del Río Guayalejo Tamesí”, donde investigadores reúnen y evalúan información de diferentes fuentes oficiales y de investigaciones realizadas, en lo referente al proceso y régimen hidrológico del recurso hídrico en la cuenca del río Guayalejo Tamesí; en términos de distribución, uso y gestión, disponibilidad e infraestructura.

El agua es el elemento primordial para el desarrollo de todos los sectores de la economía de un país y más aún, es imprescindible para la supervivencia y el bienestar de los seres humanos del planeta, de este modo, subrayó, la UAT genera conocimiento que coadyuvan en el cuidado del vital líquido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *