Mediante sorteo INE designa a los meses de febrero y marzo para funcionarios de casilla

Funcionarios de casilla serán los nacidos en febrero y marzo

Comparte con tus amigos

Las y los ciudadanos nacidos en los meses de febrero y marzo serán los que integraràn las mesas directivas de casillas durante la próxima jornada electoral, esto de acuerdo con el sorteo realizado por el INE.

El mes sorteado y el que le sigue deberán ser tomados como base para la primera, sorteo que se realizará el próximo 4 de marzo en los 300 consejos distritales.

Al respecto, Lorenzo Córdova Consejero Presidente del INE, mencionó que “hoy nadie sabe quien va a contar los votos en la próxima elección, lo cual es una fortuna porque blinda a las y los ciudadanos eventuales intromisiones indebidas de cualquier parte económico, político y social”.

El consejero electoral del INE Marco Baños señaló que a partir de este sorteo inicia el proceso aleatorio de integración de las 155 mil mesas directivas de casilla con una lista nominal de 88.4 millones de inscritos al padrón electoral.

En este sorteo se contemplará por primera vez a todas las personas mexicanas que obtuvieron otra nacionalidad, así como a quienes obtuvieron las nacionalidad mexicana por naturalización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *