Firman convenio de colaboración Conalep Tamaulipas con Texas A&M International University

Comparte con tus amigos

Con el fin de otorgar a los alumnos oportunidades de capacitación y desarrollo profesional internacional, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas firmó convenio de colaboración con la Texas A&M International University (TAMIU).

Así lo informó Agustín De la Huerta Mejía, Director General de Conalep en Tamaulipas, quien destacó que el convenio tiene como objetivo el intercambio cultural y educativo y la formación integral de los estudiantes, extendiendo los beneficios de capacitación y desarrollo al personal docente y administrativo.

“Siguiendo los lineamientos del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, este convenio internacional firmado por Conalep Tamaulipas, busca también otorgar becas a estudiantes destacados que deseen estudiar en el extranjero. Así mismo la institución podrá proponer estudiantes para cursar estudios profesionales o de postgrado en TAMIU”, dijo.

Destacó que los egresados del Conalep podrían obtener becas de hasta un 90 por ciento en colegiaturas lo que les posibilita estudiar en esta institución a un costo muy bajo comparado con lo que paga un estudiante actualmente.

Cabe destacar que  la firma del convenio se realizó en las instalaciones de la propia universidad y fue firmado por Agustín de la Huerta Mejía director de Conalep Tamaulipas y  Pablo Arenas, presidente de la  Universidad de Texas A&M,  en su representación estuvo presente María Eugenia Calderòn-Porter,  Vice Presidenta Adjunta de Iniciativas Globales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *