Congreso del Estado

Diputados del PRI piden licencia para contender por puestos federales

El Pleno Legislativo del Congreso del Estado de Tamaulipas otorgó licencia para separarse del cargo como diputados locales a Copitzi Yesenia Hernández García y Anto Adán Tovar García, quienes reiteraron su compromiso de seguir trabajando por el bien de Tamaulipas, pero desde otras trincheras.

La priista Copitzi Hernández, quien irá por el distrito electoral federal 03 con cabecera en Río Bravo, dijo que el trabajo en equipo y el respeto a las ideologías, sin importar colores partidistas, permitió a la Legislatura responder a los tamaulipecos.

Por su parte,  el también priista Tovar García, quien buscará la candidatura a la diputación federal por el distrito electoral 04 con cabecera en Matamoros, señaló que siempre fue prioridad en la legislación atender las necesidades de la sociedad. En su discurso se refirió sobre todo al trabajo legislativo en la construcción del sistema estatal anticorrupción. Ambas licencias fueron aprobadas para que los ex diputados puedan participar en las elecciones en el proceso electoral este 2018.

Los políticos ahora con licencia, Copitzi Yesenia Hernández García y Anto Tovar García, participarán en el próximo proceso electoral, en sus aspiraciones a diputados federales, por lo que se mandará llamar a sus suplentes, Irasema Reyna Elizondo y Mario Tapia Fernández, respectivamente, para continuar con el trabajo legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *