Arrancaron inscripciones dice SET que hay espacio para todos

Comparte con tus amigos

Tras poco más de una semana en donde en diversos planteles los padres de familia acamparon para alcanzar un espacio para inscribir a sus hijos, este día arrancaron las inscripciones definitivas a la Educación Básica de Tamaulipas.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) dio a conocer que se espera la inscripción de alrededor de 120 estudiantes en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Indicó que está garantizado un lugar para cada uno de los niños y jóvenes, pues existen los espacios suficientes para brindar el servicio educativo.

Sin embargo Héctor Escobar Salazar, titular de la dependencia en el estado, reconoció que existen planteles educativos que tienen mayor demanda, pero para ello se giraron indicaciones a fin de atenderlos bajo ciertos requisitos.

“Los padres siempre buscan el mejor lugar para sus hijos, sin embargo, deben tener en cuenta que cada plantel educativo, dará preferencia a los niños y jóvenes que viven en la zona donde se ubica, así como a hermanos de los alumnos que de cada escuela”.

Por su parte los padres de familia señalaron que a pesar de esas indicaciones, es necesario acampar debido a que los pocos lugares sobre todo en escuelas céntricas se acaban.

Algunos se quejaron de que a pesar de que viven muy cercanos a estos planteles no alcanzan espacio o son enviados a turnos vespertinos.

Cabe destacar que el periodo oficial de inscripciones definitivas para el ciclo escolar 2018-2019,  es a partir de este jueves primero de febrero y terminan el día 15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *