UAT descarta presencia de brucelosis en caprinos del estado

Comparte con tus amigos

La brucelosis, una enfermedad infecciosa que ocurre por el contacto con animales que portan la bacteria brúcela; este microorganismo puede infectar al ganado vacuno, las cabras, los camellos, los perros y los cerdos, además se puede diseminar a los humanos si entran en contacto con carne infectada o la placenta de animales infectados, si bebe leche o come queso sin pasteurizar.

Las personas que desempeñan trabajos en donde frecuentemente tienen contacto con animales o carne, como los trabajadores de los mataderos, los granjeros y los veterinarios, están en mayor riesgo.

Ante esto la Universidad autónoma de Tamaulipas realizó un trabajo de investigación con el objetivo de detectar la presencia de esta bacteria, en el ganado caprino de la región del altiplano tamaulipeco, así lo dio conocer el Dr. Jorge Alva Pérez, responsable técnico del proyecto en la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia campus Victoria.

Asimismo mencionó que continúan trabajando en más proyectos de esta índole, con el objetivo de ofrecer ayuda en el mantenimiento de la salud de los animales utilizados para el consumo humano en el estado.

Cabe señalar que los resultados de esta investigación, contribuyen a brindar información  para un aprovechamiento del recurso ganadero en la entidad, por medio de la evaluación del producto que se cría en el altiplano tamaulipeco, así como la calidad del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *