Vacuna contra influenza

Invita la Secretaría de Salud a vacunarse contra la influenza

Comparte con tus amigos

La Secretaría de Salud del estado de Tamaulipas a través de su titular, Gloria Molina Gamboa, exhortó a la comunidad para que acuda a las distintas unidades médicas con las que cuenta la entidad y vacunarse contra la influenza.

Dijo que es de suma importancia que la población haga conciencia y cuide su salud, sobre todo ahora que la temporada invernal sigue vigente.

Lo ideal, señaló, es que los ciudadanos se vacunen desde el mes de noviembre que es cuando la secretaría estipula el inicio del periodo de invierno. Sin embargo, se estarán aplicando vacunas todavía hasta el mes de marzo que es cuando finaliza esta campaña.

Detalló que la entidad cuenta con 600 mil dosis, de las cuales más de 3 mil 500 ya fueron aplicadas entre las 550 mil personas que conforman el público objetivo.

En la campaña de vacunación, la Secretaría de Salud hizo hincapié en que la prioridad para vacunar son menores de cinco años de edad y adultos mayores.

Finalmente Molina Gamboa, aseguró que los centros de salud, clínicas y hospitales cuentan con las dosis suficientes para la campaña de vacunación contra la influenza, por eso el llamado a la población para que acuda a las instituciones correspondientes para aplicarse la dosis contra esta enfermedad, dado que las bajas temperaturas habrán de persistir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *