Concluye plazo para la obtención INE

Concluye plazo para credencial del INE

Comparte con tus amigos

Hoy 31 de enero se cumple el plazo otorgado por Instituto Nacional Electoral INE para realizar el trámite de credenciales, ya sea por haber cumplido la mayoría de edad y cambios en el domicilio, este procedimiento se efectuó con satisfacción en los módulos que se ubicaron en los campus de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, pues de esta forma fue posible llegar a más ciudadanos tamaulipecos, así lo dio a conocer Jesús Arredondo Cortes vocal estatal del registro de electores.

Mencionó que, así como el módulo itinerante en el campus UAT Victoria, también se instalaron 7 más en todo el estado con la finalidad de brindar atención, información y aclaración referente a la obtención de la credencial INE.

“El módulo que tenemos hoy en día en la Facultad de Comercio no sólo atiende a estudiantes y maestros del campus, sino que también atiende al personal y/o ciudadanos que viven en los alrededores o simplemente que viven en una parte de Victoria, están yendo a este módulo que ha dado buen resultado”, señaló el vocal estatal.

Arredondo Cortes señaló que actualmente la cobertura del padrón en Tamaulipas corresponde a un 98 por ciento, lo que equivale a un registro en la lista nominal de 2 millones 565 mil 613, por lo que se espera incremente el porcentaje una vez que se concluya el proceso de registro en el padrón.

Dijo que posteriormente, en el mes de mayo, se entregará la lista nominal a los consejos definitiva con fotografía a las representaciones partidistas y consejos distritales para que estos las muestren en casilla el próximo primero de julio.

Concluye plazo para la obtención de la credencial INE
Concluye plazo para la obtención de la credencial INE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *