Dieta balanceada y actividad física, claves contra enfermedades degenerativas

Comparte con tus amigos

Llevar una dieta balanceada y mantener adecuados hábitos de alimentación contribuye a la prevención de enfermedades crónico-degenerativas, por lo que el papel de los nutriólogos se ha vuelto fundamental.

La  UAT cuenta con especialistas altamente capacitados para orientar e informar a la población sobre el cuidado de su salud, que contribuyen a mejorar la cultura nutricional del país.

Rafael Acuña responsable del área de nutrición del Gimnasio de la UAT, recomienda una dieta balanceada, buenos hábitos alimenticios y realizar actividad física constante.

“Hay estadísticas que nos indican que el cuarto número de mortalidad es debido a la ociosidad, entonces es de preocuparse, debemos tener buenos hábitos alimenticios y combinarlo con actividad física”.

Asimismo,  el nutriólogo recomendó siempre acudir con un especialista en nutrición si desea un plan nutricional y evitar modas o dietas en internet que pongan en riesgo la vida.

“No se dejen llevar por consejos o que descarguen un tipo de menú por internet, es mejor acudir a consulta nutricional”, recomendó el especialista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *